Realidad virtual en Bogotá de ONG para caso real de emergencia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Una ONG en Bogotá nos buscó para hacer una realidad virtual de un caso real de emergencia, la idea es ponerse las gafas y sentir como si estuviera allí. Al final logramos con fotografías inmersas y gafas portátiles donde se podrían mostrar y sentir en cualquier lugar fácilmente.

Realidad virtual en Bogotá de ONG para caso real de emergencia

¿Cómo se hace la realidad virtual en Bogotá?

Es muy reciente esta industria en el mundo, y la idea es hacer procesos con bajo costo y que beneficien a las empresas. Esta idea nacio para mostrar fielmente como se vive en una emergencia en una parte marginal en Bogotá, para poderlo experimentar donde sea cuando quiera, sin necesidad de equipos costosos como computadores o laptop.

Tomamos las fotografías y hacemos el entorno virtual, con los mejores parámetros actualmente para hacer sentir que está en el lugar.

Luego se configuran unas gafas virtuales con un celular de última generación.

El resultado es una nueva forma de hacer sentir lugares a sus posibles clientes.

Que es las samsung gears vr de realidad virtual

¿Cómo se beneficia su empresa con la realidad virtual en Bogotá?

Imagine que su empresa quiere mostrar un proyecto, un hotel, un proceso, una oficina, un fábrica, etc, a sus clientes o usuarios, pero que sea lo más económico y portable. Además que se pueda actualizar fácilmente, esto es lo que nosotros hacemos, la realidad virtual permite mostrar y hacer sentir mejor que cualquier otra forma de comunicación o medio actualmente.

El triángulo ideal para la realidad virtual integra tres componentes

Inmersión. La persona pierde contacto con el mundo real cuando percibe únicamente los estímulos del mundo virtual.

Realidad virtual o VR

Interacción. La persona interactúa en un entorno virtual por medio de dispositivos de entrada, de tal forma que modifica cosas en él y recibe la respuesta a través de sus sentidos.

Imaginación. Por medio del entorno virtual la persona concibe y percibe realidades no existentes.

La realidad virtual puede ser inmersiva o no inmersiva.  La primera se da cuando la simulación se realiza en un ambiente tridimensional, donde el usuario percibe estímulos sensoriales. La segunda opta por visualización de los elementos virtuales en una pantalla, dando opción de interaccionar con otros usuarios por medio de Internet. Por lo general te la tecnología no inmersiva es más familiar y económica

Actualmente, la realidad virtual se emplea en la formación de profesionales (médicos, policías, pilotos de aviones, en empresas de producción y servicios, entre otros). En la industria utilizan simuladores de proceso por lotes y herramientas de programación para facilitar y acelerar el desarrollo y  comercialización de productos, así mismo, aumentar la productividad de las plantas de producción.

Sobre el autor

Totalmente inquieto, innovador y un nerd completo. Cofundador de SD Estudio Digital SAS en el 2004.
Leonardo Molano Beltrán

Opciones: Escribele - Facebook - Twitter

Deja tu comentario y/o opinión