Diseño de portal web en Joomla para la Fundación Universitaria Cafam – Unicafam

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

La fundación Universitaria Cafam, nos buscó por internet para actualizar el portal que tenían, les enviamos la cotización para el diseño del portal web en joomla y fuimos seleccionados. Ellos tenían un portal en joomla 1.5 que no era responsive y no estaba creada para SEO o para posicionarse en los buscadores. Lo que hicimos nosotros fue proponer varios prediseños, seguir con joomla ya que era el CMS que manejan pero actualizarlo y comenzar todo desde cero, es decir casi que hacer una migración. ¿Por qué se propuso esto último en el diseño de portal web en joomla? Porque muchas imágenes, archivos, pdf, no estaban vinculados a la web, es decir tenía mucha información que no ayudaba al portal.

Diseño de portal web en Joomla para la Fundación Universitaria Cafam – Unicafam

Asi estaba la versión de joomla 1.5 antes de nuestra gestión:

Diseño de portal web en Joomla para la Fundación Universitaria Cafam – Unicafam

Diseño de portal web en Joomla para la Fundación Universitaria Cafam – Unicafam

Diseño de portal web en Joomla para la Fundación Universitaria Cafam – Unicafam

¿Cómo fue el proceso del diseño de portal web en joomla?

Hacer la migración de joomla 1.5 a la última versión 3.4 puede ser un proceso fácil o sumamente pesado, nosotros sugerimos hacer la manera difícil, migrando una a una las casi 300 páginas que tienen para saber cómo estaban configuradas, evaluar el contenido, las fotografías y la estructura, esto nos dio como resultado un sitio de 3 gigas a solo 200 megas.

El cambio de la interface en joomla también se tuvo en cuenta para el cliente, ya que se capacito en las nuevas opciones, pantallas y proceso de actualización.

¿Es necesario hacer la migración o actualización de joomla?

Si es muy necesario actualizar joomla periódicamente, sino además ver que su página web tenga las últimas tendencias en el diseño web, por ejemplo reponsive, no utilizar flash, si tiene animaciones hacerlas en jquery, tener los videos responsive etc.

Debe estar acorte con el mercado, porque su competencia puede aprovechar esto. Por ejemplo si tiene una página del 2010, usted está utilizando un celular del 2010?

¿Por qué es necesario que su diseño de páginas web se posesione en los buscadores?

Su empresa debe contar con un diseño de páginas web bien creada, acorde con aproximadamente 100  parámetros que exige Google para memorizarla adecuadamente, de lo contrario su inversión no le servirá y contara solo con un diseño bonito, pero no funcional.

Muchas empresas de su sector o competencia, estarán diseñando su página web, y un alto porcentaje ya están con el objetivo de posicionarla en los buscadores, es tiempo que su empresa cuente con una página web que realmente le funcione.

Le ofrecemos el servicio de diseño de páginas web acorde con cada requerimiento de Google y le asesoramos sobre el contenido e información ideal para un posicionamiento adecuado.

Sobre el autor

Totalmente inquieto, innovador y un nerd completo. Cofundador de SD Estudio Digital SAS en el 2004.
Leonardo Molano Beltrán

Opciones: Escribele - Facebook - Twitter

Deja tu comentario y/o opinión