Creación de menú para video película en DVD

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Un antiguo cliente nos buscó por que tenía una producción y el archivo de subtitulación a ingles de una película en video, lo que necesitaba era la creación  de menú para video película en DVD, es decir que al reproducir el video, uno pudiera activar los subtítulos en ingles con el control remoto.

Creación de menú para video película en DVD

Esto se hizo insertando la opción en adobe encore y configurando para que se activara cuando le dieran clic en subtítulos en inglés. Lo más importante en este tipo de trabajos es que el texto o subtítulos estén bien sincronizados con el video, así estén realizados en un programa profesional de subtitulación, es necesario verificar reproduciendo el video totalmente para tener la seguridad que funcione correctamente.

¿Por qué es necesario la creación de menú para video película en dvd?

Si su empresa tiene un video institucional o una película, y la desea repartir en dvd internacionalmente se recomienda que tenga subtítulos para ampliar las opciones de reproducción. Muchas veces olvidamos que existen mercados potenciales internacionales y que por falta de planeación no insertamos este tipo de opciones.

Youtube también tiene la opción

Si ya tiene su video en youtube es necesario insertar la opción de subtítulos, y se puede hacer fácilmente con las herramientas que el mismo youtube brinda.

¿Cómo se hace la creación de menú para video?

Existen muchas opciones para esto, también depende de la plataforma si esta en mac o pc, y de la finalidad o grado profesional del proyecto. Nosotros utilizamos Adobe Encore por que permite el control total de la creación del DVD.

Lo que se necesita para la creación de menú para video es el video master de la empresa, y los archivos ya traducidos, además de fotos o material extra para los diferentes pantallazos para los pasos internos del dvd.

Si no tiene el material ya traducido, nosotros contamos con proveedores profesionales para la respectiva traducción tenga en cuenta que este se cobra por palabra y no por minuto como es de costumbre en una producción de video.

Sobre el autor

Totalmente inquieto, innovador y un nerd completo. Cofundador de SD Estudio Digital SAS en el 2004.
Leonardo Molano Beltrán

Opciones: Escribele - Facebook - Twitter

Deja tu comentario y/o opinión