¿Qué es una Fotografía Esférica?

Una fotografía esférica es una foto de 360º, (Photo Sphere),  donde se puede  observar una imagen panorámica, todo lo que se encuentra alrededor del punto donde se tomó la foto, arriba, abajo y en todos sus lados, parte de atrás y delantera. Se les denomina fotografía esféricas porque cuando se visualizan se tiene la sensación de estar en el centro de una esfera y en la superficie interior se proyectan las imágenes del exterior. En otras palabras, es una representación interactiva en espacio de tres dimensiones, en un espacio de dos dimensiones.

Caso real en que utilizamos la fotografía esférica

Teníamos un evento con una ONG donde queríamos mostrar lo real de una emergencia luego de un gran incendio al sur de Bogotá, pero como mostrar solo con fotos, solo con video, y resolvimos hace unas fotografías esféricas configuradas en un visor de realidad virtual, para que las personas pudieran vivir realmente como fue la emergencia, el resultado fue un impacto muy positivo entre los asistentes y la ansiedad de querer ver más y saber más sobre la emergencia.

¿Qué es una fotografía esférica? Recurso en Realidad virtual

Una imagen panorámica es el resultado de tomar varias tomas y al momento de unirlas,  muestran mayor detalle y extensión en un formato diferente al clásico.

Por otra parte, encontramos la tecnología Street View que significa “vista a la calle”.  Es una función disponible en Google Maps, Google Earth y Google Maps para móviles, que permite ver a los usuarios ciudades, áreas metropolitanas, parques, universidades y muchos lugares del mundo para explorar a través de imágenes de 360 grados.

Una de las ventajas de mostrar una organización es que ganará visibilidad en Google Maps y Google Earth. Miles de usuarios pueden visitar virtualmente sin que tengan que desplazarse hasta el lugar y obtener una vista previa del sitio para que tomen una buena decisión con respecto a sus necesidades

Las imágenes de la organización se pueden insertar en cualquiera de los sitios web, además se pueden configurar de una forma fácil para que los usuarios exploren sin dificultad.

¿Qué es una fotografía esférica? Recurso en Realidad virtual

Leonardo Molano Beltrán

Profesional de marketing digital especialista en el uso de las tecnologías digitales para promocionar productos o servicios y alcanzar los objetivos de negocio. Utilizo una variedad de herramientas y técnicas, como el SEO, el SEM, el email marketing, las redes sociales y el marketing de contenidos, al igual que análisis profundos en el proceso.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.