¿Qué es la realidad virtual o VR y como puede cambiar a su empresa?

La realidad virtual es un sistema tecnológico que se utiliza  para crear un mundo artificial,  donde se interactúa y se percibe la sensación de estar en una situación real  en un ambiente simulado. La palabra virtual se refiere al efecto que percibimos, pero que no corresponde con la realidad en espacio-tiempo.

El sistema computarizado simula una realidad alternativa en un entorno virtual.

¿Qué es Realidad Virtual y como puede cambiar su empresa?

La realidad virtual se comparte con otros individuos, que interactúan sin estar en el mismo espacio-tiempo.

El triángulo ideal para la realidad virtual integra tres componentes

Inmersión. La persona pierde contacto con el mundo real cuando percibe únicamente los estímulos del mundo virtual.

Interacción. La persona interactúa en un entorno virtual por medio de dispositivos de entrada, de tal forma que modifica cosas en él y recibe la respuesta a través de sus sentidos.

Imaginación. Por medio del entorno virtual la persona concibe y percibe realidades no existentes.

La realidad virtual puede ser inmersiva o no inmersiva.  La primera se da cuando la simulación se realiza en un ambiente tridimensional, donde el usuario percibe estímulos sensoriales. La segunda opta por visualización de los elementos virtuales en una pantalla, dando opción de interaccionar con otros usuarios por medio de Internet. Por lo general te la tecnología no inmersiva es más familiar y económica

Actualmente, la realidad virtual se emplea en la formación de profesionales (médicos, policías, pilotos de aviones, en empresas de producción y servicios, entre otros). En la industria utilizan simuladores de proceso por lotes y herramientas de programación para facilitar y acelerar el desarrollo y  comercialización de productos, así mismo, aumentar la productividad de las plantas de producción.

¿Qué es Realidad Virtual y como puede cambiar su empresa?

Por otra parte, sirve para entretenimiento, en modo de un videojuego. La idea es que el usuario perciba que es parte del entorno que observa a través del visor. Cuando la realidad virtual se utiliza con intención formativa, el sistema intenta reproducir el mundo real al detalle: de este modo, el piloto que practica en un simulador de realidad virtual, encontrará las mismas condiciones que tendrá que enfrentar arriba del avión.

Es una gran herramienta que puede ayudar a su empresa, organización o colegio.

Leonardo Molano Beltrán

Profesional de marketing digital especialista en el uso de las tecnologías digitales para promocionar productos o servicios y alcanzar los objetivos de negocio. Utilizo una variedad de herramientas y técnicas, como el SEO, el SEM, el email marketing, las redes sociales y el marketing de contenidos, al igual que análisis profundos en el proceso.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.