¿Cómo cambiar de RGB a CMYK en Corel Draw?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)

Tuvimos un lio hace poco con un proyecto de diseño de cartillas, el cliente nos busco por que necesitaba rápidamente la diagramación de varias, teníamos 5 personas con diferentes tareas de diseñar, diagramar y dibujar las secciones, y una coordinadora quien se encargaba de terminar, unir y pulir todo el proyecto. El problema fue cuando nos dimos cuenta al entregar los archivos compitados para la tipografía, muchas figuras estaban en RGB y fijo nos la devolverían si no la entregábamos en CMYK. El problema es que faltaba muy poco tiempo para la entrega y los rellenos y contornos eran cientos en cada cartilla. Teniamos que cambiar de RGB a CMYK en Corel Draw.

Cambiar de RGB a CMYK en Corel Draw

Buscamos en tutoriales, cursos, gurus, etc, y no encontramos, vimos un video en español donde señalaban que la única forma era hacerlo manual, nada que hacer, pero buscamos en ingles y dimos con un tutorial muy fácil y rápido de una opción que tiene Corel para estos casos.

Cambiar de RGB a CMYK en Corel Draw

El truco es muy sencillo.

Haga click en Edición / Buscar y Reemplazar / Reemplazar objetos

Alli se abrirá una ventana emergente, allí seleccione reemplazar un modelo de color o paleta

Cambiar de RGB a CMYK en Corel Draw

Alli selecciona RGB en buscar un modelo de color y rellenos o contornos en Reemplazar con el modelo de color, tal cual está en la siguiente imagen:

Cambiar de RGB a CMYK en Corel Draw

Y listo, hace click en finalizar, luego en reemplazar todas.

En segundos lo hace, ahora si debe hacer el proceso de cambiar de RGB a CMYK en corel draw en rellenos y contornos por separado y luego en cada página que tenga.

Si luego de cambiar de RGB a CMYK en Corel draw, el negro no es negro 100% sino parcial, puede cambiar ese negro exactamente.

En el siguiente video mostramos como se hace proceso:

Esperamos que sea útil esta información porque nos costó para encontrarla.

Sobre el autor

Totalmente inquieto, innovador y un nerd completo. Cofundador de SD Estudio Digital SAS en el 2004.
Leonardo Molano Beltrán

Opciones: Escribele - Facebook - Twitter

Deja tu comentario y/o opinión